es-ESen-GB
Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

Se celebra La 1ª Gala de Premios Gastronómicos de la ciudad de Ibiza

El viernes día 22 de octubre de 2021, tuvo lugar La Primera Gala de Premios Gastronómicos de la ciudad de Ibiza en el Hotel Torre del Mar a las 17:00 horas.

 

El acontecimiento, organizado por NM Events in Ibiza, ha surgido de una iniciativa de la Concejalía de Turismo de Desirée Ruiz y del Ayuntamiento de Ibiza.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo dar visibilidad, reconocer y premiar el esfuerzo y el sacrificio depositado por parte de la restauración de Ibiza después de casi dos años de pandemia; además de reconocer el gran auge de la gastronomía en la isla de Ibiza desarrollado en estos últimos años gracias a la calidad y el servicio que se ofrece en la isla. Por todo esto, el Ayuntamiento de Ibiza ha querido agradecerlo públicamente. 

 

En la gala, resultaron premiados los siguientes restaurantes de la ciudad de Ibiza: Ca n’Alfredo, como mejor restaurante tradicional; La Gaia by Óscar Molina, como mejor restaurante conceptual; Re.Art como mejor restaurante de platos y platillos y por último, el restaurante Eat is Life como mejor restaurante sostenible.

 

Estos cuatro magníficos restaurantes fueron obsequiados con una magnífica experiencia: un viaje a uno de los congresos de gastronomía más importantes de nuestro país: San Sebastián Gastronomika, que celebrará su vigésima tercera edición los próximos 15,16 y 17 de noviembre en San Sebastián. Dicha edición tiene como objetivo redescubrir la realidad culinaria francesa y propone un nuevo diálogo entre la cocina francesa y la española. 

 

Los restaurantes fueron evaluados por un categórico jurado compuesto por: María Riter (Directora de Guía Repsol), Andrés Rodríguez (Presidente de Spainmedia, Revista Forbes y Tapas), Pedro Matutes (Presidente de la Real Academia de Gastronomía en Ibiza y Formentera), Hipólito Guillem (Jefe de sistemas del Diario de Ibiza), Jesús Trujillo (CEO y editor de la guía gastronómica Face Food Magazine) y, por último, Silvia Castillo (Periodista gastronómica Ibiza 5 Sentidos). Todos y cada uno de los componentes del jurado, profesionales en el ámbito, desempeñaron un minucioso trabajo para dar con los galardonados. 

 

De la misma manera, el Ayuntamiento de Ibiza quiso hacer un reconocimiento especial al Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF), por su labor de divulgación de nuestra gastronomía y su trabajo de dar a conocer de dónde viene nuestra cultura gastronómica, lo que la hace especial, pero sobretodo, por mantener su legado. 

 

Todos y cada uno de los premiados se mostraron muy contentos por esta nueva iniciativa que esperan que sea la primera edición de muchas. Las palabras de agradecimiento de los galardonados emocionaron a todo el público ya que hicieron mención a la mala época y al gran esfuerzo puesto en sus restaurantes para poder seguir deleitando a sus comensales por mucho más tiempo.

Somos miembros de

Ibiza Luxuri Ibiza Luxuri Incentivos Ibiza

 

        

Back To Top